Conquistando el centro…

Después de casi cinco años en su missión, la nave espacial MESSENGER, de la NASA, se ha logrado acercar suficientemente a su objetivo, el planeta Mercurio, para tomar las fotos con más alta resolución que se hayan tomado hasta ahora de este planeta.Las fotos muestran como erupciones volcánicas son las causas de las planicies que se han visto anteriormente en la superficie del planeta. También se ha comprobado que el planeta está experimentando contracciones, que son más grandes de lo estimado.
El objectivo final de la misión es hacer orbitar la nave alrededor de Mercurio, y esto se logrará alrededor del 2011, después que se haya gastado suficiente energía, y por consiguiente masa de la nave. La deseaceleración de la nave, necesaria para entrar en la órbita del planeta, se producirá usando técnicas hasta ahora sólo de laboratorio y que usarán la fuerza gravitacional para ayudarse en la desaceleración, algo que suena contraproducente, pero que no es así.
Siendo Mercurio el planeta más cercano al Sol, es de gran interés lograr la mayor parte de información sobre él dado que se podrían explicar muchas de las incógnitas que hasta hora se tienen sobre la formación de nuestro sistema planetario. Pero esas características también convierten en un reto esta misión: las temperaturas son mucho más altas que en las otras misiones que se han hecho (excepto obviamente la que anteriormente se hizo a Mercurio y de la que se ganó poco más que experiencia), el nivel de iluminación es tan alto que los sensores comunes se hacen inservibles, etc. Cinco años tomó diseñarlo, y eso porque se reusaron muchas de las técnicas de la misión anterior. Varias universidades juntaron esfuerzos con la NASA para lograr ultimar detalles. Y después de pocos inconvenientes, en comparación con otros proyectos, salió al espacio en Agosto del 2004.
Por suerte ya estamos viendo frutos.

Advertisements

Leave a comment

No comments yet.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s