…sin descuidar las fronteras. (Actualizado)

Y si todo sale bien, otra misión muy importante, pero en dirección diametralmente opuesta empezaría mañana domingo. La nave IBEX debe ser lanzada con el objetivo de analizar los bordes exteriores de nuestro sistema planetario.
Los vientos solares, emitidos por nuestra estrella El Sol, envuelven nuestro sistema en lo que se llama la heliósfera, protegiéndolo así de dañinas radiaciones cósmicas. Desgraciadamente se ha descubierto que esta heliósfera está siendo cada vez menor y hasta ahora no hay explicación para el fenómeno. Nada apocalíptico por el momento, y ninguna garantía de que haya mucho que hacer si así fuese, pero intrigante igual desde le punto de vista científico.
Investigar detalles de cómo esos vientos solares se comportan en los confines de nuestro sistema, así como obtener algunas ideas concisas de cómo nuestro sistema solar interactúa con el resto de la galaxia es la misión de IBEX. Como resultado además tendremos un mapa preciso de las fronteras.

Actualización: tras un conteo sin ninguna complicación, IBEX está finalmente orbitando alrededor de nuestro planeta. Tan pronto se publiquen algunas fotos las postearé por acá.

Advertisements

Leave a comment

No comments yet.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s